capex y opex

Financiamiento sin deuda y sin Buró de Crédito para Empresas

Contenido

El crecimiento es uno de los retos y prioridades más grandes y común a todas las empresas. Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio. Por eso, las opciones de financiamiento sin deuda son muy populares y la principal alternativa a los créditos empresariales. Conoce más cómo sobre financimiento sin deuda y sin buró de crédito para nuevos negocios.

Financiamiento sin deuda

Cuando se trata de priorizar el crecimiento, uno de tus objetivos debe ser contar con capital de trabajo que te de espacio para realizar las inversiones y planes para el crecimiento de la empresa. En ese sentido, debes mejorar tus flujos de efectivo y pensar en adquirir deuda solo en aspectos estratégicos y NO para la operación.

Factoring o Factoraje Financiero

Descuenta tus facturas, cheques y la cobranza de estas, a una empresa de factoring y recibe a cambio el dinero de manera anticipada, con un descuento por el plazo pendiente para su cobro.

Es muy útil porque te ayuda a cubrir los desfases de tiempo entre la venta y el pago de esta, y así cumples con tus gastos operacionales y administrativos.

Conoce cómo funciona el factoraje financiero

Financiamiento de órdenes de compra

En este financiamiento sin deuda, obtienes flujo de efectivo utilizando una orden de compra para la financiación. El desembolso ocurre cuando existe la solicitud de realizar un servicio o entregar un producto, pero no necesariamente está concretado. Esta modalidad de financiamiento significa que tienes la oportunidad de conseguir lo que tus clientes quieren antes de que se genere la factura.

Financiamiento de contratos

Este producto también anticipa flujos pero sobre contratos vigentes entre tu empresa y sus clientes. Estos pueden ser indefinidos o a 12 meses con renovación automática, y deben indicar la forma, periodicidad, monto y la obligatoriedad del pago.

La mejor opción

El punto de partida es estudiar cuáles y cómo son tus gastos de capital (CAPEX) – inversiones de largo plazo en un activo como terrenos, plantas, maquinaria, investigación en nuevos productos,etc — y gastos operativos (OPEX), o gastos del día a día que se requieren para que la empresa funcione como nómina, renta, materia prima, energía y otros.

Conoce más sobre CAPEX y OPEX

Una vez que has definido las necesidades, es puedes definir cuál es el tipo de financiamiento indicado para tu empresa.

Conocer más sobre la plataforma de FondiMex