factoraje financiero - financiamiento a corto plazo - financiamiento de una empresa

Factoraje de Cuentas por Cobrar

Contenido

El factoraje de cuentas por cobrar, o factoring financiero, es un tipo de financiamiento que permite a un negocio anticipar el pago de facturas por cobrar en capital de trabajo, para utilizar en las operaciones del negocio.

Esto asegura un flujo de capital estable, esencial en cada etapa de los negocios.

El Factoraje de Cuentas por Cobrar con Fondimex

¿Cómo funciona el factoraje?

En el factoraje de cuentas por cobrar, Fondimex o el factor, compra las facturas por un porcentaje de su valor total y luego se hace responsable, en algunos casos, de cobrar a la empresa deudora los pagos de las facturas.

Este tipo de financiación alternativa ha crecido en popularidad desde que se ha vuelto más difícil para las empresas acceder a los productos financieros tradicionales de los bancos.

El proceso

El factoraje de cuentas por cobrar es básicamente un contrato por el que un comerciante o fabricante cede una factura a crédito a una empresa de factoraje – Fondimex. Es decir, puedes solicitar a Fondimex que te pague anticipadamente tus facturas por recibir, pero deduciendo de este importe una comisión o un tipo de interés actualizado.

Por su lado, mediante el contrato de factoraje, Fondimex pacta con el cliente en adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague.

Beneficios

Son varias las ventajas de hacer factoraje de cuentas por cobrar:

  • El factoraje es una buena opción si tu empresa necesita liquidez inmediata, ya que funciona como un financiamiento a corto plazo. La mayoría de las empresas de factoraje compran tus facturas y te hacen un anticipo monetario dentro de un periodo de 24 horas.
  • Garantizas el cobro de todas tus facturas y te evitas costos, tiempo y esfuerzo de cobranza.
  • Como estás vendiendo un activo, el factoraje de cuentas por cobrar no representa un endeudamiento para tu empresa.
  • Tampoco te retira la posibilidad de acceder a otras fuentes de financiamiento.
  • Facilita la contabilidad de tu empresa, porque en vez de tratar con varios clientes, solo tratas con Fondimex.
Obtén financiamiento a corto plazo para tu negocio
Conocer más sobre la plataforma de FondiMex