Descuento de Facturas: ¿Qué es y dónde obtener Financiamiento?

Contenido

¿Qué es el descuento de facturas? El descuento de facturas permite a las empresas obtener financiamiento y liquidez inmediata a través de sus activos comerciales. Su función es anticipar el dinero que debe un cliente y que está acreditado en la factura correspondiente. Sabe dónde obtener financiamiento y descontar facturas.

Descuenta Facturas con Fondimex

Las opciones de financiamiento para las empresas que buscan hacer crecer su negocio son cada vez más flexibles y sencillas. Los créditos bancarios, aunque continúan siendo necesarios para muchos, han encontrado mayor competencia frente a opciones de financiamiento alternativas: el factoring y el descuento de facturas.

¿Qué es el descuento de facturas?

El descuento de facturas es una herramienta de financiación a corto plazo para empresas, mediante la cual una entidad financiera adelanta el dinero pendiente de recibir de un cliente (facturas de crédito). Así las empresas, por descontar facturas, obtienen liquidez de una manera ágil, siendo muy útil cuando se necesita dinero inmediato.

Ventajas del descuento de facturas

Este tipo de financiamiento es perfecto para mejorar la tesorería sin crear deuda, simplemente aprovechando el valor de las cuentas a cobrar.

  1. Es un proceso sencillo y rápido. En algunos casos, el adelanto del pago se realiza el mismo día en que se entrega la factura.
  2. No requiere de garantías.
  3. Al no tratarse de un crédito, no genera ningún tipo de deuda.
  4. No obstaculiza otro tipo de financiamiento con otras empresas.
  5. Al convertir las cuentas por cobrar en efectivo al instante, permite mayor liquidez.

Dónde descontar facturas

El descuento de facturas es básicamente un contrato por el que una empresa cede una factura a crédito a una empresa como Fondimex. Es decir, puedes solicitar a Fondimex que te pague anticipadamente tus facturas por recibir, pero deduciendo de este importe una comisión o un tipo de interés actualizado.

El cliente no se ve afectado y pagará en la fecha establecida. Lo que hace la empresa es ceder a Fondimex el derecho de cobro representado en la factura a cambio del anticipo de su importe.

Conocer más sobre la plataforma de FondiMex