Consultar el buró de crédito para persona moral – Reporte gratuito

Contenido

Al igual que cualquier persona, si tu empresa tuvo o tiene algún crédito, sea una tarjeta, un crédito automotriz o hipotecario o ha contratado un servicio Buró de Crédito tendrá su historial crediticio. Consulta cómo checar el buró de crédito para persona moral con un reporte gratuito.

Si vas a hacer negocios con una empresa, verificar el buró de crédito de una persona moral es esencial si quieres asegurarte que es una empresa solvente y vas a cobrar los servicios o productos que le ofrezcas.

El buró de crédito empresarial es algo muy común de checar antes de emprender un negocio entre compañías. También lo checan los bancos y empresas de financiamiento antes de otorgarles un crédito o aceptarlos como clientes.

¿Qué es el buró de crédito?

Se trata de una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas físicas o morales, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

Es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

en que invertir

Toda la información que se encuentra en el Buró de Crédito es confidencial, siendo compartida a entidades financieras afiliadas que la soliciten. Por ejemplo, si quieres o tu empresa obtener una tarjeta de crédito, un préstamo o un crédito hipotecario, el banco pedirá tu reporte al Buró de Crédito para evaluar si cumples con los requisitos necesarios. Como persona, también puedes acceder a un reporte de crédito especial, que puedes obtener de forma gratuita una vez al año para conocer tu historial crediticio, saber quién lo consulta y comprobar que tu información se encuentre correcta y actualizada.

Reporte Buró de Crédito – Persona Moral

Puedes hacer una consulta en Buró de Crédito para una persona moral solicitando información mediante el Reporte de Crédito Especial. Por ley tienes derecho a uno de manera gratuita a cada 12 meses. Los reportes adicionales antes de los 12 meses, tiene un costo de $35.60 pesos.

Cómo consultar buró de crédito

Para obtener tu Reporte de Crédito Especial ten a la mano la razón social de la empresa o nombre completo (si el reporte lo solicitas como Persona Física con Activad Empresarial), RFC, dirección fiscal y la información de algún crédito financiero vigente.

Puedes generar tu reporte de buró de crédito para persona moral aquí.

Consultar buró de crédito persona moral

Otros métodos

  1. Por llamada telefónica: al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920 desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  2. Por correo electrónico: para checar mi Buró de Crédito Especial se puede hacer una solicitud a la dirección servicio.clientes@burodecredito.com.mx.
  3. De forma presencial: acudiendo a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de crédito, en Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña. 
 

Financiamiento sin Deuda

Conoce cómo Fondimex puede ayudarte a crecer tu negocio con financiamiento a través de factoraje
Conocer más sobre la plataforma de FondiMex