Empresa de Financiamiento – Opciones de financiación para tu negocio

Contenido

¿Estás considerando una empresa de financiamiento? Esta es una situación bastante común que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Si estás buscando recursos para tu proyecto de negocios, te compartimos diferentes fuentes de financiamiento y cuál podrá ser mejor para ti. Todo sobre financiación de empresas.

Conoce las diferencias entre los financiamientos para pyme: Factoraje, Préstamo Bancario y Crédito a Empresas

La financiación de empresas

La financiación de empresas es uno de los puntos más básicos a la hora de arrancar cualquier proyecto empresarial, o cuando se desea crecer un negocio. Es la forma en la que la empresa obtiene recursos y/o dinero para llevar a cabo diferentes proyectos en mente.

Empresas de Financiación

Fondimex es un ejemplo de una empresa de financiación. Cuando los fondos propios no son suficientes para la financiación de la actividad o los proyectos empresariales, las empresas suelen recurrir a empresas de financiamiento. Esta fuente de financiación es en ocasiones aconsejable debido a la rapidez y agilidad con la que actúa en los trámites requeridos para la obtención de los créditos, así como por las menores exigencias y requisitos respecto a la financiación tradicional bancaria conforme a seguridad y garantía de los créditos.

Fuentes de Financiamiento de una Empresa

Las fuentes de financiamiento son las vías que utilizan las empresas para conseguir los recursos financieros necesarios y realizar su operación.

Las fuentes de obtención de financiación para las empresas son el capital, la deuda, las obligaciones, los beneficios no distribuidos, los préstamos a plazo, los préstamos de capital circulante, las cartas de crédito, el factoraje, la financiación de riesgo, etc. Estas fuentes de financiación se utilizan en diferentes situaciones. Se clasifican en función del periodo de tiempo, la propiedad y el control, y su fuente de origen. Lo ideal es evaluar cada fuente de capital antes de optar por ella.

Fondimex es una empresa de financiamiento a través de factoraje

Opciones de Financiación de empresas

Las alternativas más comunes de financiación se pueden dividir dependiendo de 3 factores principales:

Forma de disponer los recursos y realizar los pagos:

  • Crédito simple:
    • Se otorga en una o varias exhibiciones, pero no puede ser revolvente.
    • Se puede utilizar para cubrir diferentes necesidades del negocio como liquidez e inversión.
    • Tiene un cierto plazo.
    • Existe un calendario de pagos, y siempre se liquida el capital más una tasa de interés.
  • Crédito Revolvente:
    • Existe una línea de crédito, la cual es el límite de dinero del que se puede disponer. Para hacer uso de la línea de crédito, se tienen que realizar pagos correspondientes a intereses y capital.
    • No existe un calendario de pagos, por lo que el monto del pago de intereses, puede variar de acuerdo al monto y tiempo de uso de la línea de crédito.

Plazo del crédito:

  • Préstamo a corto plazo:
    • Son los créditos con una duración menor a un año.
  • Préstamo a largo plazo:
    • Son los créditos con una duración mayor a un año.

Garantías del crédito:

  • Préstamo con garantía:
    • Se ofrece la propiedad o el derecho sobre cierto activo o bien, en caso de impago del préstamo.
  • Préstamo sin garantía:
    • Se tiene acceso al préstamo sin comprometer ningún activo o derecho.

 

Conoce por qué el financiamiento a través de factoraje es mejor que un préstamo bancario

envio de facturas por cobrar

La alternativa de préstamos para empresas más adecuada para tu negocio depende de 3 factores:

  • Tiempo: a un mayor plazo del préstamo, las tasas de intereses suelen ser más altas
  • Garantías: Un préstamo sin garantías suele tener tasas de interés más elevadas que uno que cuenta con garantías.
  • Destino de los recursos: Los préstamos que tienen como destino el consumo, o el pago de deudas, suelen tener tasas más elevadas que los préstamos destinados a la inversión.

Fondimex  es una empresa de financiamiento. Ofrecemos como solución para las empresas el factoraje financiero, que es una forma de crédito simple y con garantía. En factoraje las empresas con necesidad de recursos, ceden los derechos de cobro de sus facturas a la empresa de financiación, a cambio de liquidez inmediata menos una tasa de descuento.

prestamos en linea

Fuentes de Financiamiento de una Empresa y Tipos de Fuentes

¿Quieres financiar tu empresa o emprendimiento, pero estás considerando varias fuentes de financiamiento? Esta es una situación bastante común que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Si estás buscando recursos para tu proyecto de negocios, te compartimos los principales

Read More »
Conocer más sobre la plataforma de FondiMex