acceder al factoraje financiero

Ventajas del factoraje financiero

Contenido

Anteriormente, hemos platicado de ¿Qué es el factoraje financiero? y un resumen general de cómo funciona y para qué sirve. Sin embargo, queremos recalcar las ventajas del factoraje financiero para las empresas. 

Para el Factorado (El proveedor, persona física o moral que solicita la venta de sus facturas) existen muchas ventajas. La principal es que obtiene liquidez inmediata de las cuentas por cobrar cuyo plazo de pago va desde los 15 a los 90 días, o más, sin poner en riesgo la estabilidad de la empresa por medio de un endeudamiento o haciendo larga la lista de sus pasivos. También es una alternativa a créditos bancarios a los cuales, muchas veces, las PYMES no tienen acceso o si tienen acceso cobran tasas muy altas. Por otro lado, el factoraje elimina la necesidad de dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a las actividades de cobranza.

 

Para el Deudor (la empresa pagadora), la principal ventaja del factoraje financiero es que sus proveedores no se ven afectados por el plazo de pago, por lo que la relación laboral puede continuar sin dejar al deudor sin producto y podría llegar a tener menos empresas con las que lidiar el tema de pagos, ya que la misma empresa de factoraje podría darle servicios a más proveedores del mismo deudor.

Y como beneficio adicional, el factoraje activa el ciclo económico de la empresa, pero también ayuda a el crecimiento de la economía mexicana.

Para más consejos y noticias sobre Factoraje, inversión y alternativas para financiamiento de empresas, no dejes de visitar nuestro blog.

Te invitamos a aprovechar las ventajas del Factoraje Financiero que ofrecemos en Fondimex, y descubre todos los beneficios que ofrecemos para tu empresa y tus proveedores.

Conocer más sobre la plataforma de FondiMex