Las 4 mejores plataformas para enviar y recibir pagos – En línea y en físico

Contenido

Una de los pasos que debes efectuar para poder establecer adecuadamente tu negocio en línea o en físico es el de contar con diferentes alternativas para recibir pagos, por ejemplo, cómo recibir pagos con tarjeta de crédito por internet.  ¿Te gustaría conocer todas las formas que tienes a tu alcance? Aquí te mostraremos las mejores plataformas para enviar y recibir pagos, junto con otros detalles que debes tener en cuenta.

Enviar y Recibir pagos

Realizar pagos y recibirlos es una necesidad para cualquier empreendedor o negocio que opere en línea o físicamente y funciona para agilizar el intercambio de dinero por productos o servicios.

Aunque PayPal es la más reconocida porque opera en todo el mundo, existen y se deben ofrecer, diversas alternativas de pago para lograr un negocio exitoso, debido a que cada cliente tiene su propia preferencia.

#1 Paypal

Paypal es la plataforma más reconocida como procesador de pagos electrónico. Es muy sencilla de usar y representa una de las mejores alternativas a pasarelas de pago para e-commerce, pues al tener una amplia trayectoria en el mercado, genera confianza en el comprador. Sin embargo, es importante mencionar que incluye comisiones para el negocio y, en cuanto a reclamos, a veces el cliente es más vulnerable. Cuenta también con una aplicación para celular desde donde se pueden gestionar los pagos con prontitud.

#2 WaloPay

Esta app se enfoca sobre todo en transacciones de compra y venta de artículos en segunda mano (o usados). En México, 47 por ciento de los consumidores de 16 a 64 años compraron un bien usado durante 2020, según una encuesta realizada por Statista.

walopay recibir pagos

El principal beneficio de WaloPay es que garantiza el resguardo del dinero en casos como inconformidad o fraude. Si no recibes tu pedido, o el artículo recibido no coincide con la descripción del vendedor, WaloPay te hace un reembolso completo del precio del artículo cubierto, además de los costos de envío.

#3 Conekta

Conekta, es una pasarela de pagos para comercios electrónicos cuya ventaja es que facilita hacer transacciones utilizando tarjetas de crédito Visa o MasterCard. A diferencia de PayPal, no tendrás que redirigir a tu cliente hacia otro sitio web para procesar su pago, optimizando así el proceso de compra.


También contiene la posibilidad de tener un panel de administración que te servirá para vigilar movimientos económicos, depósitos y cargos atribuidos a tu cuenta. 

#4 Mercado Pago

Mercado Pago es la solución para enviar y recibir pagos de Mercado Libre que permite a vendedores recibir pagos en línea de forma simple y segura. Entre los principales beneficios que ofrece Mercado Pago destaca la rapidez de cobro, recibir pagos en tiempo real desde tu e-commerce y aceptar pagos de tus ventas en Mercado Libre. Además, cuenta con la opción de solicitar un lector físico con el cual puedes cobrar con tarjeta dentro de tu negocio.

Conocer más sobre la plataforma de FondiMex