empresas textileras

Empresas Textileras: Financiamiento y Crédito

Contenido

El factoraje financiero es una herramienta de financiamiento para las empresas textileras. Es una opción ante la falta de liquidez de las empresas, el poco acceso a créditos y las tasas altas que ofrece el sistema bancario.

Una empresa textilera o de la industria textil opera en el sector de la industria dedicado a la producción de fibras —fibra natural y sintética—, hilados, telas y productos relacionados con la confección de ropa. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, también se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.

Factoraje es una transacción a través de la cuál una empresa cede sus derechos de cobro de cuentas por cobrar a una compañía financiera. No es nada nuevo, pero en los últimos años ha crecido de manera considerable en empresas de producción, ya que ofrece un financiamiento más barato que antes no sería posible.

¿Cómo puedes acceder a factoraje? Aquí puedes acceder a tasas de referencia y te diseñamos un plan ajustado a las necesidades de tu negocio.

Crédito y Financiamiento para Empresas Textileras

El factoraje para Empresas Textileras se define en un contrato. En este contrato, las empresas de la industria textil reciben financiamiento a corto plazo, obteniendo el pago anticipado de las cuentas por cobrar derivadas de ventas a crédito a sus clientes.

Proceso para empresas textileras

Para factoraje para empresas de la industria textil, se debe cumplir con todos los pasos de un procedimiento que, no siendo complejo, lleva sí atención. Este se divide en dos partes: antes de contratar el servicio de factoraje y después de haberlo contratado

Financiamiento para empresas textileras

El procedimiento es el siguiente:

Proceso de contratación:

  1. La empresa contacta a la empresa de factoraje – Fondimex;
  2. Fondimex envía la solicitud y la lista de los documentos requeridos para los préstamos en línea para empresas.
  3. La empresa textilera entrega a la empresa de factoraje la solicitud completa y la documentación necesaria. Todo debe estar debidamente firmado e intervenida por las autoridades de la empresa.
  4. La empresa de factoraje evalúa la información y le da a la empresa una propuesta de cotización. Normalmente esta propuesta depende del plazo, importe y posibilidad de recuperación de las facturas.
  5. La empresa, si acepta la propuesta, se formalizan los préstamos en línea. Esto se realiza a través de un contrato que debe ser firmado por ambas partes.

Proceso una vez contratado:

  1. Los clientes de la empresas deudoras son notificados de las nuevas instrucciones de pago. En ella se indica que el pago de las facturas se debe realizar directamente a la empresa de factoraje y no a la empresa emisora de la factura inicial.
  2. La empresa envía los documentos dirigidos a la empresa de factoraje.
  3. La empresa de factoraje o institución financiera fondea a la empresa según lo acordado. Esto significa que realiza el pago correspondiente al descuento de las facturas según el contrato firmado.
  4. Posteriormente, la empresa cuenta con efectivo de manera inmediata. Esto acelera su cashflow, descontando las facturas adeudadas por sus clientes en la empresa de factoraje.

Es natural que existan dudas de si factoraje financiero será la mejor opción de financiamiento para tu negocio. Muchas veces ayuda entender cómo se diferencia de un crédito o préstamos bancarios.

Conocer más sobre la plataforma de FondiMex