auxiliar de movimientos

Reporte Auxiliar de Cuentas: Auxiliar de Clientes y de Movimientos

Contenido

El Auxiliar de Cuentas es un reporte que muestra un desglose detallado de los movimientos individuales de todas las cuentas principales. Puede ser un auxiliar de clientes o de proveedores, y su función principal es garantizar la transparencia y veracidad de la contabilidad, para constatar la precisión de los estados financieros.

El auxiliar de clientes es el que sirve para llevar registro de los clientes, mediante una cuenta individual para cada uno de ellos. En ella se registra la fecha y el importe de la venta realizada y la fecha y el importe de los cobros o de los valores girados a su cargo.

Cuando una empresa factura a sus clientes por servicios prestados o productos vendidos, por lo general mantiene un libro mayor de cuentas por cobrar. Aquí se mantiene un registro de la cantidad total de dinero que los clientes deben a la empresa. Para dar seguimiento del dinero que debe cada cliente, la compañía también mantiene un auxiliar de clientes.

Auxiliar de Clientes y Movimientos

El auxiliar de clientes es el que sirve para llevar registro de los clientes, mediante una cuenta individual para cada uno de ellos. En ella se registra la fecha y el importe de la venta realizada y la fecha y el importe de los cobros o de los valores girados a su cargo.

La utilidad del de este libro auxiliar es que permite visualizar el estado de cuenta y los montos adeudados por un cliente específico. Sin este reporte, una empresa con muchos clientes tendría dificultades para rastrear los pagos y transacciones de los clientes. 

¿Cómo descargar este reporte en Contpaqi?

Si utilizas Contpaqi en tu empresa, puedes descargar el libro auxiliar tanto para tus clientes como para proveedores. Este reporte despliega los documentos y facturas registrados para un cliente, de acuerdo a un rango de fechas seleccionado.

Se ordena la información por la fecha del documento. Este reporte imprime cargos y abonos sin considerar cuáles documentos fueron saldados y cuáles no.

Puedes descargar este reporte en: Reportes >> Clientes >> Auxiliar de Movimientos.

Según la opción que selecciones en el menú, será la información que se muestre en el reporte, ya sea de clientes o de proveedores.

Análisis de Riesgo para Factoraje

Este auxiliar de movimientos es esencial para el análisis de riesgo para factoraje de cuentas por cobrar. Con base en el comportamiento de pago de las facturas anteriores del cliente, se definirá el riesgo y la tasa para el financiamiento.

 

¿Quieres conocer más sobre Fondimex?
Conocer más sobre la plataforma de FondiMex