finanzas app invertir

Las 6 mejores apps y plataformas para invertir en México

Contenido

El uso de aplicaciones financieras en México ha tenido un despliegue significativo durante los últimos años. Tan solo del 2017 al 2019, tuvo un crecimiento del 145%. Esto tiene que ver mucho con la naturaleza del ecosistema financiero ya que al menos en México, este se encuentra en un momento interesante ante la llegada de nuevas empresasbancos y fintechs. Algunas ofrecen atractivas propuestas de inversión, así que decidimos elegir a las que consideramos mejores apps y plataformas para invertir en México.

 

fondimex inversiones

 

Top Plataformas para invertir en México

1. FondiMex

Fondimex es una herramienta digital de financiamiento para empresas, y tiene la misión de ayudar al crecimiento de la base de la economía mexicana. La plataforma no solo ofrece soluciones de factoraje para empresas, como para inversionistas que quieran participar en el proceso. Los inversionistas pueden fondear cuentas por recibir de empresas AAA de México y diversificar sus ingresos.

Los rendimientos a través de Fondimex son superiores a la mayoría de los instrumentos de inversión tradicionales.

Rentabilidad: tasas entre 15% y 22%; rentabilidad promedio 19% tasa anual

Plazo: 30 a 120 días

Riesgo: Bajo

Consultar más información

2. Finsus

La Financiera Sustentable de México (Finsus) es una SOFIPO que ofrece soluciones de financiamiento e inversión para empresarios e inversionistas. Las inversiones realizadas en FINSUS cuentan con un seguro de Prosofipo, que garantiza el pago de inversiones hasta por 25,000 UDIS. En promedio, esta plataforma está otorgando rendimientos de hasta el 11% anual a plazos y con tasas fijas.

El proceso de inversión es bastante sencillo y completamente en línea. Aunque, por el volumen de registro, este proceso podrá estar limitado y tengas que estar en fila de espera.

Rentabilidad: 10% tasa anual

Plazo: 30 a 360 días

Riesgo: Muy Bajo

 

3. YoTePresto

YoTePresto es una Fintech, que tiene como objetivo realizar prestamos a la comunidad por medio de crowdlending. En este proceso, alguien solicita un préstamo y ese valor es generado por un grupo de inversionistas. Conforme la persona regrese el valor prestado, los inversionistas recibirán su dinero más el porcentaje del préstamo con la tasa de interés compuesta en él.

Esta es una de las mejores plataformas para invertir en México ya tiene más de 600 mil usuarios registrados y solo un 3% de cartera vencida.

Rentabilidad: tasas entre 8%-38%; rentabilidad promedio 20%

Plazo: Muy variable. Plazo promedio es 36 meses

Riesgo: Muy variable. Bajo a Alto (depende del perfil del solicitante)

 

4. Kubo Financiero

Un poco en línea con Yo Te Presto, Kubo Financiero es una plataforma de préstamos que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. Está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y supervisada por la Condusef, antes de la Ley Fintech.

Esta plataforma te da la opción de invertir en Kubo impulso ó a plazo fijo. Kubo Impulso se encarga de conectar personas que buscan un préstamo con personas que desean invertir su dinero.  Por otro lado, hay Kubo Plazo fijo, con menor riesgo, en que tu defines el monto que quieres invertir y el plazo, y Kubo te da una tasa de interés de aproximadamente el 10%.

Rentabilidad: tasas entre 9%-26%; rentabilidad promedio 18%

Plazo: Muy variable. Plazo promedio es 12 meses

Riesgo: Muy variable. Bajo a Alto (depende del perfil del solicitante)

 

5. PitchBull

PitchBull es una de las mejores plataformas para invertir en México. Esta te permite prestar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México. Su proceso para empezar a invertir es simple y con una intención muy clara: ayudar al crecimiento de empresas.

Puedes invertir desde 500 pesos y obtener rendimientos desde 9% hasta 22%. Claro que esto depende del riesgo de los proyectos disponibles que elijas y el plazo de inversión. Esta plataforma está acreditada por AFICO  (Asociación de plataformas de fondeo colectivo), lo que significa que sus estándares para aprobar préstamos son de buena calidad.

Rentabilidad: tasas entre 9%-22%;  rentabilidad promedio 15%

Plazo: Plazo promedio es 24 meses

Riesgo: Variable. Bajo a Alto (depende del perfil del solicitante)

 

6. Plus500

Plus500 es una plataforma para trading en bolsa. Es una de las mejores opciones que hay, ya que su bróker está regulado por importantes organizaciones internacionales. Otra de las ventajas es su interfaz muy sencilla e intuitiva de utilizar, lo que resulta de gran ayuda para quienes comienzan a aventurarse en este mundo.

Uno de los grandes beneficios de esta plataforma vs las demás apps de trading son sus herramientas y funciones avanzadas para obtener el control de las inversiones: desde tope de ganancias y pérdidas, tope dinámico, stop garantizado y protección contra balance negativo.

Rentabilidad: No aplica

Plazo: No aplica

Riesgo: No aplica

 

Conoce las Oportunidades de Inversión

    Invertir     

Conocer más sobre la plataforma de FondiMex