plataformas para invertir en linea

Inversión en México: 4 plataformas para invertir en línea

Contenido

Inversión en México: El uso de plataformas para invertir en línea ha tenido un despliegue significativo durante los últimos años. En México, tan solo del 2017 al 2019, tuvieron un crecimiento del 145%. Esto tiene que ver mucho con la naturaleza del ecosistema financiero ya que al menos en México, este se encuentra en un momento interesante ante la llegada de nuevas empresasbancos y fintechs. Algunas ofrecen atractivas propuestas de inversión en México, así que decidimos elegir a las que consideramos mejores plataformas para invertir en línea.

decision de inversion en Mexico

 

Inversión en México – Plataformas para invertir en línea

1. FondiMex

Fondimex es una herramienta digital de financiamiento para empresas, y tiene la misión de ayudar al crecimiento de la base de la economía mexicana. La plataforma no solo ofrece soluciones de factoraje para empresas, como para inversionistas que quieran participar en el proceso. Los inversionistas pueden utilizar la plataforma para invertir en línea en cuentas por recibir de empresas AAA de México y diversificar sus ingresos.

Los rendimientos a través de Fondimex son superiores a la mayoría de los instrumentos de inversión en México tradicionales.

Rentabilidad: tasas entre 15% y 22%; rentabilidad promedio 19% tasa anual

Plazo: 30 a 120 días

Riesgo: Bajo

inversion en México

Consultar más información

2. Finsus

La Financiera Sustentable de México (Finsus) es una SOFIPO que ofrece soluciones de financiamiento e inversión para empresarios e inversionistas. Las inversiones realizadas en FINSUS cuentan con un seguro de Prosofipo, que garantiza el pago de inversiones hasta por 25,000 UDIS. En promedio, esta plataforma está otorgando rendimientos de hasta el 11% anual a plazos y con tasas fijas.

El proceso de inversión es bastante sencillo y completamente en línea. Aunque, por el volumen de registro, este proceso podrá estar limitado y tengas que estar en fila de espera.

Rentabilidad: 10% tasa anual

Plazo: 30 a 360 días

Riesgo: Muy Bajo

3. PitchBull

PitchBull es una de las mejores plataformas para invertir en línea. Esta te permite prestar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México. Su proceso para empezar una inversión en México es simple y con una intención muy clara: ayudar al crecimiento de empresas.

Puedes invertir en línea desde 500 pesos y obtener rendimientos desde 9% hasta 22%. Claro que esto depende del riesgo de los proyectos disponibles que elijas y el plazo de inversión. Esta plataforma está acreditada por AFICO  (Asociación de plataformas de fondeo colectivo), lo que significa que sus estándares para aprobar préstamos son de buena calidad.

Rentabilidad: tasas entre 9%-22%;  rentabilidad promedio 15%

Plazo: Plazo promedio es 24 meses

Riesgo: Variable. Bajo a Alto (depende del perfil del solicitante)

4. Lendera

Lendera es una fintech creada en 2016 y ofrece un sistema de arrendamiento virtual. A través de una

En este caso, los inversionistas depositan el dinero que se requiere y Lendera es la que compra las propiedades y se las renta a las empresas.

Conocer más sobre la plataforma de FondiMex