Apps de Finanzas: Descargas de apps financieras crecen 15% en 2020

Contenido

Las apps de finanzas tuvieron un año destacado en 2020, con un aumento del 35% contra el año anterior de descargas en México. Globalmente, el crecimiento fue de 15% alcanzando los 4.600 millones.

Este estudio fue elaborado por la empresa de marketing de aplicaciones móviles Liftoff. En colaboración con App Annie, el último informe sobre apps financieras revela que, a pesar de la incertidumbre económica debida a los bloqueos de COVID-19, las descargas de estas aplicaciones superaron en 2x las descargas generales.

Conoce las 6 mejores apps y plataformas para invertir en México

El tiempo dedicado a las apps de finanzas

El tiempo dedicado a las apps de finanzas aumentó 16.300 millones de horas más en 2020, un 45% más que en el año anterior.

Los usuarios se apresuraron a adoptar las apps financieras, que superaron a algunas de las principales aplicaciones bancarias por un factor de 10,8 veces.

Las aplicaciones de inversión y comercio, como la app Robinhood, se encuentran entre las más descargadas durante este periodo.

La tendencia fue especialmente notable en México, donde los usuarios pasaron un 115% más de tiempo en las cinco principales apps de inversión. Canadá registró una subida similar, mientras que en Estados Unidos el crecimiento fue de 135%.

apps de finanzas tiempo invertido 2020
“Se han pasado más 16.3 mil millones de horas en apps de finanzas en 2020 vs 2019” – Crecimiento del volumen de descargas de apps financieras interanual (Fuente: BusinessOfApps)

Conoce FondiMex: Plataforma de inversión en empresas mexicanas

Fondimex es una plataforma financiera que permite invertir en empresas en México y tiene la misión de ayudar al crecimiento de la base de la economía mexicana. Los inversionistas pueden participar en el proceso de factoraje fondeando cuentas por recibir de empresas AAA de México y diversificar sus ingresos. Las inversiones están protegidas con pagarés y garantías sobre los bienes de las empresas.

Apps de Finanzas FondiMex
Conocer más sobre la plataforma de FondiMex